Se cancela la ciclovía en Bogotá

Bicicleta eléctrica Bicicletas Bogotá Ciclovia Domingo Movilidad Secretaría de Movilidad

Fueron 3 fines de semana en los que “no salimos” en bici el domingo. Las nuevas medidas para enfrentar un tercer pico en la capital bogotana han restringido varias actividades que parecían haber regresado a la normalidad. Sin embargo cabe resaltar que la bicicleta en Colombia no es solo para “el domingo”, la nueva movilidad ha posibilitado que muchos capitalinos se bajen del transporte convencional y se movilicen en bicicleta.

Como lo indica un artículo de Portafolio, el año pasado se vio un aumento de 500.000 viajes diarios en bicicleta, siendo este el “escape” a las diferentes problemáticas que la capital posee a la hora de llegar a un destino, con la bicicleta definitivamente esto queda atrás.
Está claro que fueron fines de semana en los que los capitalinos no pudieron pedalear en la ciclovía con una bicicleta convencional, o disfrutar de los beneficios de una bicicleta eléctrica pero esto no es una excusa para que la bicicleta quede estacionada o “arrumada”,  ya que si solo se usaba para los fines de semana, ¿Por qué no salir con ella al trabajo a un parque o a una diligencia? y cambiar los domingos por una rutina de todos los días en  bici.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados