¿Sabes cómo cuidar la batería de tu bicicleta y/o patineta?

Baterias Bicicleta eléctrica Bogotá El Tomacorriente Movilidad Movilidad inteligente Pedalear Seguridad

Alrededor de esta pregunta existen muchos mitos y desinformación que puede hacer que la vida de tu batería dure menos de lo “normal”. Tal vez has escuchado algo como:  Hay que cargarla solo unas “horitas”, se puede dejar toda la noche y luego la desconectas, no importa el cargador, siempre y cuando se vea que enciende, entre otra información que técnicamente no le da un buen cuidado a tu batería de la bicicleta eléctrica o patineta que tengas. Son muchos los modelos que en el mercado existen de estas baterías, sin embargo El Tomacorriente te contará estos 4 consejos que harán “más feliz” a cualquier tipo o modelo de batería.

1) No excedas el tiempo de carga
Las baterías de Litio requieren de 6 a 8 horas para tener una carga completa, exceder o reducir el tiempo puede averiarse y afectar la autonomía de la misma. Así mismo si no la utilizas, al menos recárgala una vez al mes.

2) Usa el cargador adecuado
Revisa que tu cargador cumpla con las especificaciones de carga correspondiente al tipo de batería de tu bicicleta eléctrica y/o patineta.

3) Se cuidadoso/a
Procura que tu batería y cargador no reciban golpes o estén expuestos al agua y/o altas temperaturas.

4) Programa las revisiones técnicas correspondientes

A través de El Tomacorriente solicita la revisión y/o diagnostico eléctrico de tu batería y cargador, para mantener en óptimas condiciones estos elementos.

En El Tomacorriente bicicletas eléctricas somos expertos en el diagnóstico y reparación de las baterías de bicicletas eléctricas y patinetas, si quieres tener estos 4 consejos, da clic en nuestro documento ¿Sabes cómo cuidar la batería de tu bici o patineta? Y sigue nuestras recomendaciones.


Publicación más antigua


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados